El sexo anal puede ser muy satisfactorio si es practicado con la técnica adecuada. Es importante mencionar que debe realizarse con preservativo, una vez que se realizó la penetración deberá cambiarse el condón para no pasar bacterias que a la postre conlleve a infecciones así mismo una vez que has introducido los dedos al ano no deberán introducirse a la vagina.
Empieza explorando la sensibilidad externa del ano haciendo masajes para que la zona se vaya acostumbrando, después pasa a una estimulación más directa. Puedes hacerlo manualmente o con ayuda de un dildo o vibrador "existen en el mercado juguetes especiales para estimulación anal".
Una vez explorado el ano podrás introducir poco a poco la punta del dedo más o menos un centímetro dentro del conducto anal y así puedes continuar haciendo círculos en su interior.
Si deseas hacer el famoso BESO NEGRO debes hacerlo con protección, puedes encontrar en las sex shop láminas de sabores que se ponen en el ano JAMÁS DIRECTO.
Según expertos una de las posturas sugeridas en principio es acostados de lado. Pero aquí te decimos otras:
Abriendo camino: Colócate sobre tus manos y rodillas para que tu ano quede en el aire; tu pareja se arrodillará justo detrás, encarando tu trasero, tu pareja se pondrá sobre ti, guiando su miembro lubricado a tu ano y empujará su pene dentro de ti mientras tú le abres el camino.
De cara al placer: Boca arriba levanta tus rodillas hasta el cuello de tu pareja pasando las piernas alrededor de sus hombros. Estarán cara a cara y es más agradable si colocan una almohada bajo tu pelvis para levantar el trasero al viento. Esta posición también permite una fácil y profunda penetración.
Paraditos: tu pareja justo detrás de ti. Apoya tus manos en un pilar, una mesa o una pared. Si buscas una posibilidad entre la multitud, la penetración anal parados es una gran experiencia. Las manos estarán libres para acariciar los senos o aún para estimular el clítoris.
PENETRACION
Inicia penetrando lentamente no en una sola tirada. La primera vez, quizá no puedas introducir todo el pene sobre todo si tu pareja no está totalmente relajada. Pero con un poco de tacto y sensibilidad, no deberán presentarse mayores complicaciones.
Antes de llegar a la mitad del camino, puedes detenerte para que tu pareja se habitúe. Comienza entonces a efectuar un movimiento de vaivén…suavemente. La persona que penetra tiene que estar siempre muy atento a las reacciones de su compañer@ y detenerse en caso que se lo pida.
En las parejas heterosexuales el hombre puede estimular simultáneamente el clítoris, o dejar que su compañera lo haga mmmmmm que rico no? . IMPORTANTE....el mayor miedo al experimentar este tipo de penetración es no manchar de materia fecal al compañero por lo que, se recomienda no comer al menos TRES HORAS antes de esta práctica o realizar un lavado anal.
Al inicio quizá puedas sentir ganas de ir corriendo al baño ...pero aguanta esto se debe a los reflejos normales de querer excretar cualquier cosa dentro de tu ano. Si lograste que se introdujera todo el pene...relájate cierra los ojos y siente cada parte del pene, a esas alturas tu cuerpo ya debió acostumbrarse a tener esa ricura de placer dentro. A hora sí puedes tu mism@ hacer movimientos suaves hasta que te derritas de placer.
NOTA: El ano es un órgano contaminado con el material fecal, con muchos microorganismos. El riesgo de contaminación no es solamente local, las micro fisuras que se producen durante el sexo anal producen micro sangrado en el pene y en el ano, que posibilita la contaminación sangre a sangre, mecanismo por el cual se explica que el sexo anal sea el de mayor riesgo para la transmisión del virus del SIDA (VIH) y de otras Enfermedades de Transmisión Sexual.
Saludos
Carmen y Gretel