jueves, 17 de junio de 2010

INTERSEXUALIDAD


LA INTERSEXUALIDAD está poniendo a prueba los valores médicos y las normas sociales.

Durante décadas, los médicos han operado a bebés que nacen con genitales ambiguos, según el new york times.

Aproximadamente uno de cada 2.000 nacimientos se declara la intersexualidad.

El término “hermafrodita” es un término victoriano inventado en un esfuerzo para que la intersexualidad se esfume.

El término “hermafroditismo ” que suena sofisticado y especial, se refiere simplemente a la condición en la cual una persona tiene a la vez tejido ovárico y testicular, sean o no estos tejidos fisiológicamente funcionales.Pero es tonto contar solamente a estas personas como intersex! Su anatomía interna y externa varía en gran medida y muchos de ellos lucen menos “ambiguos” que otras personas.

• En la práctica, el término “intersex” es utilizado para referirse a cualquiera que haya nacido con una anatomía diferente a la que, “aquellos en control”, definen como “varón estándar” o “mujer estándar”.INTERSEXUALIDAD

El término intersexual engloba condiciones en las que se produce una variación o cambio anatómica importante del modelo "masculino/femenino".

La intersexualidad derivada de causas naturales no constituye un problema médico.

Hay médicos desinformados que con frecuencia animan a los padres de niños intersexuales a optar por la cirugía para que encajen en el modelo socialmente aceptado de varón o mujer.

Los niños que nacen con "ambigüedad genital" merecen ser protegidos contra la cirugía de asignación de género obligada.

El derecho a manipular o modificar irreversiblemente sus cuerpos, sólo recae en ellos estos niños necesitan un entorno mas tolerante y solidario.

Por lo tanto, aquellos niños sujetos a operaciones de alteración genital sin consentimiento, en su niñez temprana o durante la infancia, podrían experimentar, años más tarde, consecuencias emocionales y sexuales negativas.

EL INTERSEXUALISMO puede ocurrir por dos causas

• NACEN CON DOS SEXOS (VAGINA Y PENE) cirugía compasivo
• POR ALGUNA CIRUGIA RECONSTRUCTIVA (Estas cirugías se realizan cuando el clítoris lo tienen más grande que un estándar de los 2.5 cms. O los penes son "demasiado grandes).
• Circuncisión

EFECTOS NEGATIVOS


• "Personas que fueron asignadas a un género al nacer pero a la larga sienten que esta es una descripción falsa o incompleta de ellos mismos."

• No hay identificación con el el género
• La función sexual puede quedar afectada en estos casos. dificultades sexuales e incapacidad de llegar al orgasmo.

Desmitifiquemos y desestigmatizemos la intersexualidad para evitar la DISCRIMINACION a niños y las niñas intersexuales y transgénero.

Final del formulario Si eres transexual, entonces eres intersexual.

Este mito proviene de una alocada noción cultural que tu identidad tiene que encontrar sus bases en tu anatomía.

• Las personas transexuales a veces son personas que han nacido intersexuales pero frecuentemente son personas que nacieron con anatomía “masculina” o “femenina” estándar. La definición comunmente aceptable es que las personas transexuales son aquellas a las que se les asignó un género que no funciona para ellas.

Se puede criar a un niño intersex como niño o niña sin cirugía.

¡Claro que se puede! ¿Cuando alguien me pregunta si mi bebé es niño o niña, tengo que mostrarles sus genitales para contestar la pregunta? No, les digo:


“Es un niño”. Para asignar género a un niño, le ponemos la etiqueta de “niño” o “niña” y los dejamos que floten en la corriente genérica de nuestra cultura (que admitimos es a veces problemática).


¿Cómo deberíamos decidir qué género asignar a nuestro bebé intersex?

Los doctores y los padres deberían considerar los genitales y la fisiología del niño, y usando la mejor información y conocimiento sobre las diversas condiciones de intersexualidad y sobre nuestra cultura, decidir qué género es más probable que escoja el niño cuando crezca.

Claro que esto requiere que se reconozca que el niño podría expresar un género diferente en el futuro, pero aún con cirugía, muchos niños intersexuados cambian de género más adelante.

CONCLUSIONES

• Sicologos hacen especial énfasis en referirse a estas condiciones como "atípicas" o "inusuales", en lugar de tratarlas de "anormales" o "malformaciones".

• De igual manera, afirman que las decisiones sobre tratamiento hormonal y cirugía irreversible deberían ser aplazadas hasta que el individuo tenga capacidad de decidir.
Saludos, Gretel.