jueves, 10 de junio de 2010

HUÉRFANOS DE LA POSIBILIDAD DE VIVIR EN PAREJA

SOLEDAD SEXUAL

Soledad
sexual se refiere a no tener pareja o compañía sexual. Puede darse el caso que la persona decide no tener una pareja sexual o puede ser el resultado de diversos motivos, tanto en hombres como en mujeres.

FACTORES SE SOLEDAD SEXUAL
• Existen situaciones donde uno de todos los hijos termina haciendo cargo ya sea de los padres o de hermanos pequeños, constituyéndose como una persona fuerte llevando la situación a una co-dependencia.


Otro factor pude ser cuando se hayan personas que al enviudar, separarse
o divorciarse, quedan en poder de varios hijos que dependan económicamente y psicológicamente de ellos.

• Puede ser por problemas psicológicos, como es de personas tímidas, para quienes constituye un enorme obstáculo establecer relaciones interpersonales, de amistad, y más aún, de intimidad. Por lo general en el fondo tienen grandes prejuicios y desconfianza.
• O por cuestiones laborales, pasan la mayor parte del dia encerrados en sus oficinas y el circulo donde se desenvuelven soloe s de parejas estables sin posibilidad de conocer a alguien soltero.


SOLEDAD POR CONVENIENCIA / la sociedad impone que se debe vivir en pareja
Existe la soledad por conveniencia, y no pertenecen a ninguna de las anteriores descritas.

• Por el contrario, su única situación, es que desean vivir solos o solas por convicción.
• Construyen un hogar personal en forma pulcra, que traduce una buena personalidad y un adecuado estilo de vida.

Situación que con frecuencia la sociedad juzga y les asigna una homosexualidad oculta, una misoginia (actitud en contra del matrimonio).

Sin embargo, se debe respetar esta decisión y entender que son personas que necesitan de su aislamiento, de un espacio físico y emocional independiente, comprender que no desean compartir su intimidad.

Por otra parte, se hallan las personas que sienten que se ahogan por no tener a alguien que los acompañe. Y cuando se acercan para conocerlo/a de inmediato hacen patente su necesidad dando como resultado que la contraparte salga corriendo.

Un experto dice que huir de la soledad puede llevar a la masturbación compulsiva…ya que se genera una sensación de aburrimiento.

Además algunos mencionan que alguien que para sentirse bien consigo mismo necesita un contacto personal continuo está, en principio, más predispuesto a la adicción sexual.


Se encuentran también quienes tienen miedo de iniciar relaciones afectivas por no dar la talla y "basan su comunicación en correos electrónicos y mensajes a los teléfonos móviles, lo que permite una puerta de escape, de forma que cuando algo no te gusta, te desconectas".


Hay de todo en la viña del señor y están las personas que adopan animales como compañeros de vida.
Saludos, Gretel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario