martes, 3 de agosto de 2010

LA PRIMERA VEZ

La adolescencia es un período en el que comienzan a experimentarse e incorporarse cambios interiores, búsqueda de la identidad; cambios exteriores y corporales, desarrollo sexual; etapa de intercambio con el medio que los contiene.

La iniciación sexual varía según las culturas existe una clara diferencia entre el despertar sexual de la mujer y el del hombre Las diferencias también existen en las motivaciones que llevan a “la primera vez”.

En la actualidad (y en la cultura occidental) los hombres jóvenes comienzan a tener relaciones sexuales entre los 13 y los 18 años; pero antes de la primera vez “sexual”, los muchachos se inician en una etapa de flirteo que incluyen caricias y besos con compañeras ocasionales, como preludio del contacto genital.

En la mayoría de los casos la compañera que inicia al muchacho es mayor que él y tiene un poco más de experiencia, , (aunque hoy por hoy los hombres es mas fácil que tengan esta primera experiencia con chicas de su edad) lo cual es positivo para poder iniciar a su compañero y lograr el disfrute del sexo.

En este momento, es más común la iniciación en pareja, en relaciones de noviazgo, compañerismo o amistad y suelen tener relaciones en las propias casas, en sus propios cuartos y, en muchos casos, con conocimiento de sus padres.

La valoración de la virginidad femenina y la obligación de llegar como tal al matrimonio ha sido consecuencia de la dominación masculina y la instauración de sistemas patriarcales. La virginidad femenina aseguraba en el macho, que su mujer, no había sido poseída y, como sus utensilios, su propia casa, sus animales, su herencia, también la hembra pasaba a ser objeto de su propiedad.

En el caso de las mujeres se sugiere que el hombre inicie estimulando poco a poco la vagina, puede iniciar con un dedo después dos hasta lograr que la cavidad vaginal este preparada físicamente para que no exista el tan famoso miedo del dolor y la entrada del pene sea triunfal.

Pueden auxiliarse con algún lubricante esto ayudara a ambas partes. ¿Y has oído hablar del frenillo? en algunos chicos también puede que haya un “dolor” significante, esto se debe al “frenillo”, que es también un tejido (como el himen) que sujeta al prepucio con el interior del pene, sin embargo no se suele escuchar mucho esto del dolor en la primera vez de los chicos por una cuestión cultural y de evitar asociar el dolor al género masculino.
Saludos, Gretel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario